ParqueAdictos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampliación - Hoteles etc...

Ir abajo

Ampliación - Hoteles etc... Empty Ampliación - Hoteles etc...

Mensaje  Orbitron Jue Oct 16, 2008 6:48 pm

Isla Mágica tendrá un nuevo restaurante y hotel de 6 plantas en la entrada

Isla Mágica tendrá restaurante y hotel de 6 plantas a la entrada

Martín Casillas e Inverco no se han presentado al concurso para explotar Isla Mágica los próximos 50 años, así que los actuales gestores, encabezados por Cajasol, son la única opción para dirigir la nueva etapa del parque. Por lo pronto, una vez pase la crisis, se levantará un hotel y restaurante en la misma puerta.

Una vez que la sociedad Parque Isla Mágica S.A., Pimsa -en la que Cajasol posee un 70% de las acciones- se haga con el concurso convocado por la Junta para gestionar el parque temático (cuyo plazo para presentar ofertas acabó ayer), podría construir ya en los 12.000 metros cuadrados de la parcela llamada parking de pases, justo a la izquierda de la entrada del recinto. Allí, según el PGOU, se puede levantar un edificio de hasta seis plantas que se destinará a hotel, según fuentes consultadas. En su planta superior se baraja, incluso, la apertura de un restaurante. Además, podrá contar con bastantes plantas bajo rasante para aparcamiento. Eso sí, la crisis económica no aconseja emprender proyectos como éste en estos momentos.

Por eso la entidad financiera prevé empezar su inversión en Isla Mágica una vez que la coyuntura económica haya mejorado y el mercado permita aventuras inmobiliarias como ésta.

Ya en marzo de 2006, el entonces presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, apuntó que era conveniente construir un hotel en el parque de ocio para que fuese un “atractivo” más.

Por ahora, la intención de Cajasol, según las fuentes consultadas, es ir negociando y tramitando el plan parcial que diseñará las nuevas zonas de Cartuja 93 para, tras la crisis, empezar a poner ladrillos.

Además, después del concurso de la Junta y el nuevo PGOU, los gestores de Isla Mágica tendrán otra fuente de ingresos importante: los 45.000 metros cuadrados de la zona de aparcamiento para autobuses junto al Teatro Central. Eso sí, el futuro de este terreno (con oficinas, comercios, restaurantes…) no está definido. Incluso se baraja que no lo construya y explota directamente Pimsa. Martín Casillas (que insiste en que su proyecto es rentable) podría ser quien finalmente lleve a cabo su idea en estos suelos si llega a un acuerdo con Pimsa.

De hecho, Cajasol ya anunció que no descarta que otras empresas sean las encargadas del desarrollo urbanístico.

No obstante, los contactos entre Pimsa (Cajasol) y Martín Casillas no empezarán hasta que los primeros no ganen el concurso convocado por la Junta, que tiene hasta el 4 de febrero para resolverlo. Así lo explicaron ayer fuentes de la empresa sevillana, que tampoco ha podido presentarse a la segunda convocatoria del concurso porque las administraciones no podían garantizarle que su proyecto (con centro comercial con entrada hacia la calle incluido) casa a la perfección con el PGOU. Evidentemente, es un riesgo muy alto hacer frente a una inversión de alrededor de 40 millones para ganar el concurso y hacerse con el parque y, después, no poder desarrollar el proyecto en el que han trabajado durante años.

Martín Casillas e Inverco tenía prevista una inversión de 250 millones de euros, mientras que Pimsa ha anunciado cerca de 140, 100 para el desarrollo urbanístico y el resto para cubrir las exigencias del concurso, que incluyen, entre otros pagos, la liquidación de las deudas y el alquiler del terreno, propiedad de la Junta.

fuente: PKTK

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

https://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.