Noticias, visitas, prensa, etc

Ir abajo

Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  I.M. el Lun Sep 08, 2008 1:18 am

Abro este mensaje para que se publiquen las noticias de prensa, novedades, etc.


Última edición por I.M. el Lun Sep 08, 2008 1:26 am, editado 1 vez

I.M.
Parque de Atracciones de Zaragoza

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  I.M. el Lun Sep 08, 2008 1:25 am

Isla Mágica
Sevilla, 4 de Septiembre de 2008
NOTA INFORMATIVA
ISLA MÁGICA ESPERA RECIBIR MÁS DE 30.000 VISITAS EL PRÓXIMO PUENTE DEL 8 DE SEPTIEMBRE, FESTIVO EN NUMEROSAS CIUDADES ANDALUZAS Y EXTREMADURA LOS VISITANTES VENDRÁN AL PARQUE TEMÁTICO CON PAQUETES TURÍSTICOS ELABORADOS PARA PROMOVER EL FLUJO DE VISITANTES HACIA SEVILLA
Isla Mágica quiere contribuir a la promoción del Turismo hacia la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz y por ello desarrolla una amplia actividad en el terreno de la comunicación, publicidad, promoción y comercialización en general con el objeto de generar visitas al Parque Temático.
Dentro de ese compromiso de contribución al Turismo de la ciudad, y con motivo del Puente del Día 8 de Septiembre, día en el que se celebran distintas festividades en poblaciones como Córdoba, Málaga y Huelva y en la Comunidad Extremeña, Isla Mágica ofrece a través de las Agencias de Viajes de dichos lugares unos descuentos especiales en la compra de entradas individuales del parque y precios reducidos para grupos. Además en colaboración con diferentes
establecimientos turísticos sevillanos, ofrece unos paquetes especiales de Alojamiento más entradas al Parque Temático.
Esos descuentos y promociones también van dirigidos al público madrileño a través de sus Agencias de Viajes con motivo del Puente de la Almudena ( 9 de Septiembre), en el que cada año se desplazan hasta el Parque Temático cientos de madrileños que aprovechan también para visitar la ciudad.
Gracias a estas promociones Isla Mágica consigue recibir cada año durante este puente más de 30.000 visitas, siendo el 8 de Septiembre, uno de los días de más afluencia de toda la temporada alcanzándose algunos años las 12.000 visitas .
Durante este fin de semana se celebrarán en Isla Mágica los días de municipios andaluces entre los que destacan el día 6 de Septiembre: Véjer, Barbate, San Fernando, Algeciras y Motril y el día 7 de Septiembre: Antequera, Villanueva del Trabuco, Almendralejo, Gines y Punta Umbría. Los vecinos de dichos municipios visitarán Isla Mágica y promocionarán sus valores turísticos y culturales en el parque a través de unos Stands.
Isla Mágica abre, hasta el día 14 de Septiembre todos los días de la semana. El horario es de 11:00-23:00 horas de Domingo a Viernes, y los sábados de 11:00-24:00 horas. A partir del 15 de Septiembre el Parque abrirá únicamente los fines de semana y festivos.
Fuente: www.islamagica.es

I.M.
Parque de Atracciones de Zaragoza

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  Orbitron el Jue Oct 02, 2008 5:08 pm

Los trabajadores de Isla Mágica amenazan con movilizaciones

Trabajadores de Isla Mágica se reunirán hoy para acordar movilizaciones si Cajasol no les ofrece respuestas

El comité de empresa de Isla Mágica (Sevilla) se reunirá hoy para acordar medidas de presión en el caso de que Cajasol no ofrezca una respuesta inmediata a su petición de una reunión con el presidente de la entidad, Antonio Pulido, para abordar el futuro del parque temático.

El presidente del comité de empresa, Joaquín Jiménez, explicó a Europa Press que dichas acciones reivindicativas podrían pasar por manifestaciones a las puertas de la sede central de Cajasol, ya que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma”.

Así, Jiménez aclaró que la Junta de Accionistas del parque se reunirá el próximo jueves día 9 de octubre para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que auguró que, previamente, Cajasol llegará a una determinación en un Consejo de Administración.

“Actualmente todo el mundo piensa que se van a presentar, pero no hay confirmación oficial”, apuntó el representante de los trabajadores, quien insistió en ser recibidos por Pulido, ya que “hay 800 familias que llevan mucho tiempo esperando una respuesta”.

“Somos un lastre”, admitió Jiménez, quien alertó de la “hecatombe” que supondría que Cajasol decidiera finalmente no presentarse al concurso público convocado por la Junta de Andalucía, caso en el que “a Isla Mágica le quedarían dos telediarios”.

No obstante, concretó que la venta de Isla Mágica, para la que “hay muchos novios”, resultaría más ventajosa y atractiva para las empresas después del concurso público, porque será entonces cuando se liberen los 55.000 metros cuadrados edificables y se amplíe la concesión hasta 2050.

Fuentes cercanas a Isla Mágica confirmaron ayer que la caja de ahorros tiene “opciones serias” de quedarse con el cien por cien del parque temático si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados. Así, las mismas fuentes precisaron que la caja “no tiene especial interés” en quedarse con el parque, pero “siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad”.

De esta forma, si no surge ningún ofertante, la caja tiene planteado quedarse con el 100% de Isla Mágica “aunque también podría hacerse un reparto en paquetes de las acciones y que Cajasol se quede con uno de esos paquetes”. Así, las mismas fuentes añadieron que “el concurso se planteó para que se presenten empresas pero habrá que tomar una decisión si no existiera ninguna oferta”.

Cajasol posee en torno al 74% del accionariado, y junto a ella se encuentran Unicaja, con un 12,3% de acciones, Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,1%), Ayuntamiento de Sevilla (3,1%) y Acciona (2,4%).

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

Ver perfil de usuario http://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  Orbitron el Sáb Oct 18, 2008 9:16 pm

Isla Mágica tendrá un nuevo restaurante y hotel de 6 plantas en la entrada


Martín Casillas e Inverco no se han presentado al concurso para explotar Isla Mágica los próximos 50 años, así que los actuales gestores, encabezados por Cajasol, son la única opción para dirigir la nueva etapa del parque. Por lo pronto, una vez pase la crisis, se levantará un hotel y restaurante en la misma puerta.

Una vez que la sociedad Parque Isla Mágica S.A., Pimsa -en la que Cajasol posee un 70% de las acciones- se haga con el concurso convocado por la Junta para gestionar el parque temático (cuyo plazo para presentar ofertas acabó ayer), podría construir ya en los 12.000 metros cuadrados de la parcela llamada parking de pases, justo a la izquierda de la entrada del recinto. Allí, según el PGOU, se puede levantar un edificio de hasta seis plantas que se destinará a hotel, según fuentes consultadas. En su planta superior se baraja, incluso, la apertura de un restaurante. Además, podrá contar con bastantes plantas bajo rasante para aparcamiento. Eso sí, la crisis económica no aconseja emprender proyectos como éste en estos momentos.

Por eso la entidad financiera prevé empezar su inversión en Isla Mágica una vez que la coyuntura económica haya mejorado y el mercado permita aventuras inmobiliarias como ésta.

Ya en marzo de 2006, el entonces presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, apuntó que era conveniente construir un hotel en el parque de ocio para que fuese un “atractivo” más.

Por ahora, la intención de Cajasol, según las fuentes consultadas, es ir negociando y tramitando el plan parcial que diseñará las nuevas zonas de Cartuja 93 para, tras la crisis, empezar a poner ladrillos.

Además, después del concurso de la Junta y el nuevo PGOU, los gestores de Isla Mágica tendrán otra fuente de ingresos importante: los 45.000 metros cuadrados de la zona de aparcamiento para autobuses junto al Teatro Central. Eso sí, el futuro de este terreno (con oficinas, comercios, restaurantes…) no está definido. Incluso se baraja que no lo construya y explota directamente Pimsa. Martín Casillas (que insiste en que su proyecto es rentable) podría ser quien finalmente lleve a cabo su idea en estos suelos si llega a un acuerdo con Pimsa.

De hecho, Cajasol ya anunció que no descarta que otras empresas sean las encargadas del desarrollo urbanístico.

No obstante, los contactos entre Pimsa (Cajasol) y Martín Casillas no empezarán hasta que los primeros no ganen el concurso convocado por la Junta, que tiene hasta el 4 de febrero para resolverlo. Así lo explicaron ayer fuentes de la empresa sevillana, que tampoco ha podido presentarse a la segunda convocatoria del concurso porque las administraciones no podían garantizarle que su proyecto (con centro comercial con entrada hacia la calle incluido) casa a la perfección con el PGOU. Evidentemente, es un riesgo muy alto hacer frente a una inversión de alrededor de 40 millones para ganar el concurso y hacerse con el parque y, después, no poder desarrollar el proyecto en el que han trabajado durante años.

Martín Casillas e Inverco tenía prevista una inversión de 250 millones de euros, mientras que Pimsa ha anunciado cerca de 140, 100 para el desarrollo urbanístico y el resto para cubrir las exigencias del concurso, que incluyen, entre otros pagos, la liquidación de las deudas y el alquiler del terreno, propiedad de la Junta.

FUENTE: PKTK

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

Ver perfil de usuario http://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  Orbitron el Vie Nov 07, 2008 11:35 pm

Isla Mágica se gestionará en solitario los próximos 50 años


Los gestores de Isla Mágica optan en solitario a explotar el parque 50 años
» La Junta disponde de tres meses para adjudicar a la empresa Pimsa la explotación

La sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), empresa que explota actualmente el parque temático sevillano, ha sido la única que ha presentado una oferta al concurso para hacerse durante los próximos 50 años con las instalaciones, según confirmó ayer a Efe su director, Antonio Peláez.

La mesa de contratación de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda verificó ayer la documentación presentada por Pimsa, que cumple con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones del concurso público, tras lo cual se analizará su proyecto económico financiero, que prevé usos urbanísticos.

Tras este proceso se hará una adjudicación provisional y más tarde la definitiva, para lo que la Junta dispone de un plazo máximo de tres meses. Éste es el segundo concurso convocado por la Dirección General de Patrimonio para la explotación del parque temático de Sevilla.

Peláez señaló que la propuesta de Pimsa incluye aprovechamientos urbanísticos sobre 57.000 metros cuadrados para uso terciario (hoteles o locales comerciales) y puntualizó que se hará con “respeto” al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

Para esta iniciativa “buscaremos a compañeros de viaje”, según Peláez, ya que este proyecto prevé una inversión de unos cien millones de euros.

El director de Isla Mágica apuntó que también tendrá que negociar con la Junta y con Agesa (sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo) el pago del canon que se debe de la etapa anterior a la suya, cifrado en seis millones de euros.

Pimsa está participada por Cajasol (70,06%), Unicaja (12,27%), Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,12%), Ayuntamiento de Sevilla (3,05%), Acciona (2,37%), Prodetur (2,10%), Caja España (1,32%), la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla (0,44%) y la Corporación Banesto (0,33%).

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

Ver perfil de usuario http://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias, visitas, prensa, etc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.