ParqueAdictos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala situación económica

2 participantes

Ir abajo

Mala situación económica Empty Mala situación económica

Mensaje  Orbitron Dom Sep 14, 2008 7:54 pm

Isla Mágica: una mala situación económica que sólo pueden salvar las cajas

Nicol Jiménez

El 14 de octubre termina el plazo para que Isla Mágica cambie de manos y, por ahora, ninguna empresa la ve rentable. Por eso, y por la mala situación económica en la que se haya, lo más probable es que las cajas no se puedan desprender del recinto. La última auditoria desprende números desalentadores.

El resultado negativo de Isla Mágica el pasado año superó los 3,6 millones, cuatro veces más que en 2006, según publicó ayer Expansión manejando datos de una auditoría de Ernst & Young. Los ingresos totales bajaron de los 20,5 millones de 2006 a los 19,4 del pasado año, mientras que los gastos aumentaron un 8%.

Los auditores añaden que el parque tiene un fondo de maniobra (la diferencia entre el activo circulante y el pasivo a corto plazo) negativo de 13,6 millones. Y apuntan que existe “una incertidumbre sobre la capacidad que tiene la sociedad para continuar su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar los pasivos por los importes que figuran en las cuentas anuales”.

Eso sí, con el segundo concurso que la Junta ha convocado para la adjudicación del parque las condiciones cambian y el futuro de Isla Mágica se ve más claro. Siempre y cuando haya inversores interesados y, por ahora, no hay. Las exigencias planteadas por Martín Casillas e Inverco no han sido atendidas por el Gobierno andaluz.

Por esto todo indica que el actual accionariado no cambiará. Es decir, que Cajasol, con el 70% y Unicaja, con un 12%, tendrán que renovar su compromiso con el parque y sus trabajadores. El otro camino sería el cierre.


Así los ven los gestores del parque y los empleados, mientras que Cajasol, por ahora, no comenta si finalmente optará al concurso y afronta las nuevas temporadas con más garantías. Sobre todo, porque el recinto de ocio se podrá ampliar y porque el periodo de explotación se ha prorrogado hasta los 50 años, por lo que la amortización de las deudas aminora.

El presidente del parque, José Luis Galán, aseguró ayer que las cifras económicas cambian con las nuevas condiciones de explotación ofertadas por la Junta. Sin embargo, reconoció que la situación sería “casi insalvable” si este segundo concurso vuelve a quedar desierto. “Las cajas tienen que tomar una decisión”, apostilló.

Y es que lo más “razonable” es que Cajasol y Unicaja sigan al frente del proyecto, mejorando sus condiciones, hasta que llegue un comprador. El propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, apuesta por esta solución para garantizar que Isla Mágica no se cierra.

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

https://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Mala situación económica Empty Re: Mala situación económica

Mensaje  Godezman Miér Oct 01, 2008 2:30 pm

Cajasol se quedará con Isla Mágica si no hay ofertas



Cajasol no tendrá más remedio que quedarse con Isla Mágica si no aparecen ofertas antes del 14 de octubre, día en el que acaba el plazo para optar a la gestión del parque. Por ahora, no hay interesados, así que la caja volverá a salvar el parque del cierre.

La caja de ahorros tiene “opciones serias” de quedarse con el 100% del parque temático si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados.

Según informaron fuentes cercanas a Isla Mágica, la caja “no tiene especial interés” en quedarse con el parque, pero “siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad”. De esta forma, si no surge ningún ofertante, la caja tiene planteado quedarse con el 100% de Isla Mágica “aunque también podría hacerse un reparto en paquetes de las acciones y que Cajasol se quede con uno de ellos”.

El diario Expansión publicó en su edición de ayer que Cajasol se quedará con el parque si no surgen ofertas de compra, aunque para la caja “no es un activo estratégico”, pero “tampoco está dispuesta a dejar caer un proyecto muy importante para la economía de la ciudad”.

Cajasol posee en torno al 74% del accionariado y junto a ella se encuentran Unicaja, con un 12,3% de acciones, Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,1%), Ayuntamiento de Sevilla (3,1%) y Acciona (2,4%).

Ésta sería la segunda vez que la caja salva el parque, puesto que El Monte y San Fernando evitaron que Isla Mágica cerrase cuando presentó suspensión de pagos en 2005 ante las deudas que acumuló con sus acreedores.


Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez, explicó que la Junta de Accionistas del parque se reunirá el próximo jueves día 9 de octubre para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que auguró que, previamente, Cajasol llegará a una determinación en un Consejo de Administración.

“Actualmente todo el mundo piensa que se van a presentar, pero no hay confirmación oficial”, apuntó Jiménez, quien anunció que el comité de empresa ha solicitado una reunión con el presidente de la entidad, Antonio Pulido, ya que “hay 800 familias que llevan mucho tiempo esperando una respuesta”.

Jiménez aclaró que el comité de empresa se reunirá el jueves y advirtió de que si no hay respuesta estudiarán medidas de presión, que podrían pasar por manifestaciones a las puertas de la sede central de Cajasol. “Somos un lastre”, admitió el representante de los trabajadores del parque, quien alertó de la “hecatombe” que supondría que Cajasol decidiera finalmente no presentarse al concurso convocado por la Junta.

Fuente Parzone.es
Godezman
Godezman
Moderador
Moderador

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Mala situación económica Empty Re: Mala situación económica

Mensaje  Orbitron Sáb Oct 18, 2008 9:15 pm

Nadie quiere Isla Mágica


Sevilla. 15/10/08.- El segundo concurso del año para la explotación del parque temático sevillano Isla Mágica cerró ayer el plazo de admisión de proyectos sin sorpresas y con los actuales accionistas, Cajasol y Unicaja, como únicos pretendientes.

Los actuales accionistas serán finalmente los únicos que acudan a la convocatoria después de que la alianza de Martín Casillas e Inverco, las únicas empresas privadas que se mantenían en la puja, anunciara que tampoco se presentaría a este segundo intento de venta del parque, según recoge el diario Cinco Días.

Cajasol, con más del 70 por ciento de las acciones, no ha ocultado que acude al concurso forzado por la importancia estratégica de Isla Mágica para el turismo de Sevilla y ante el peligro de un nuevo concurso desierto para el recinto. Isla Mágica, por tanto, salva los muebles, pero se ha topado con la crisis y los 100 millones de euros que exigiría su relanzamiento y ampliación, según estima la caja, tendrán que esperar a un mejor momento económico.

Tampoco está nada claro de quién será el parque en el futuro, ya que el negocio sigue buscando comprador y socio capitalista. La caja sevillana, que de entrada podría busca una empresa especializada que se hiciera cargo de la gestión, también ha admitido en este sentido que el parque está en venta en su totalidad o parcialmente, ya que la inversión necesaria para su desarrollo puede ser desembolsada por la entidad “o por cualquier otra empresa interesada”.

FUENTE: DIARIO PREFERENTE.COM

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

https://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Mala situación económica Empty Re: Mala situación económica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.