Defensa a Terra Mítica

Ir abajo

Defensa a Terra Mítica

Mensaje  Orbitron el Miér Sep 17, 2008 10:51 pm

La patronal hotelera de Benidorm defiende que los terrenos de Terra Mítica sean sólo para ocio

La patronal hotelera de Benidorm no está dispuesta a dar su brazo a torcer sobre los terrenos de Terra Mítica. Hosbec quiere que el suelo que todavía queda libre en el entorno del parque temático se destine exclusivamente a futuras ampliaciones del complejo de ocio o a uso hotelero.

Así quedó de manifiesto en la última asamblea general ordinaria celebrada el pasado 3 de abril. El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, criticó tras la reunión que el segundo hospital de la Marina Baixa se ubique en la zona de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, en el entorno de Terra Mítica.

Mayor respondió así a las declaraciones del alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, en las que aseguraba que "existen muchas posibilidades" de que el centro sanitario proyectado en el año 2005 se ubique allí. El presidente de Hosbec señaló que el espacio que en su día se expropió para Terra Mítica debe de tener un "uso lúdico", ya que "es una zona con hoteles de cinco estrellas, campos de golf y parques temáticos", por lo que, en su opinión, "no es el mejor sitio para un hospital, con la contaminación acústica que provocarían las sirenas".

En esa misma asamblea, la patronal hotelera se decantó por desarrollar el proyecto de complejo deportivo al aire libre en la zona del barranco de Xixo, tras desestimar los terrenos de la Sociedad Proyectos Temáticos en el entorno de Terra Mítica. Hosbec aprobó la creación de una figura jurídica mercantil para concurrir a la explotación de una zona deportiva delimitada en el área expropiada por la Generalitat para construir el parque de ocio.

Esta era una de las concesiones pendientes de realizar, una vez desarrollado el parque Terra Natura, los campos de golf y los hoteles de cinco estrellas, y los empresarios pretendían contribuir con esta propuesta a la desestacionalización turística para atraer a un nuevo tipo de visitante. Sin embargo, Hosbec ha desestimado la opción debido a la "difícil orografía" del terreno, que obligaría a realizar una gran inversión en rellenado del suelo.

El Gobierno local de Benidorm ha ofrecido a los hoteleros constituir una sociedad mixta para desarrollar el complejo deportivo de Poniente, pendiente de ejecutar desde hace casi una década.


Previsto en el PGOU
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benidorm, de 1990, reservó una parcela de casi 500.000 metros en el entorno del barranco de Xixo para uso deportivo en el entorno residencial de Poniente. Aunque ha aparecido en todos los programas electorales desde entonces, ningún gobierno ha podido desarrollar el proyecto debido a su elevado coste, que se cifró hace tres años en 48 millones de euros.

El anterior concejal de Deportes, Francisco Saval, presentó sin éxito el anteproyecto al Gobierno central para obtener ayudas. La propuesta que estudia ahora la patronal hotelera Hosbec en Poniente prevé cuatro campos de fútbol de césped artificial, equivalentes a ocho de fútbol siete.

En el complejo deportivo también se incluirá una piscina olímpica, pista de tenis, un circuito perimetral para la práctica del ciclismo y atletismo y varias pistas polideportivas para realizar diversas modalidades deportivas. También contaría con albergue juvenil, aula de la naturaleza, zona de juegos infantiles y una iglesia.

La parcela de Terra Mítica, que tiene una superficie de 175.000 metros cuadrados, se encuentra entre la autopista AP-7 y la CV-70 y está clasificada como no urbanizable no protegido para uso deportivo y servicios anejos.

Este proyecto deportivo casa con la iniciativa lanzada por Hosbec para promocionar la Cala como un nuevo destino y como marca turística propia y diferenciada, con la finalidad de captar nuevos mercados.

La idea parte de Antoni Mayor, presidente de Hosbec, que considera que el destino Benidorm se asocia a gran concentración de población, que es lo que representa Levante. Poniente, sin embargo, tiene un diseño urbano totalmente diferente, y es la zona preferida por turistas con mayor poder adquisitivo.

Esta zona, a la que Hosbec suma los campos de golf, los tres hoteles de cinco estrellas del entorno de Terra Mítica y los restaurantes de la zona, pretende ser promocionada al margen como "otro" Benidorm.


La Cala
"La zona de La Cala está todavía por descubrir. Los restaurantes son excelentes, en las calles y avenidas se respira paz. Tenemos hoteles de una gran calidad, y servicios muy cercanos que suelen valorar este tipo de turistas, como los campos de golf y el parque temático Terra Mítica", ha argumentado Mayor.

"Tenemos que diversificar nuestros productos y saber aprovechar los recursos que tenemos", ha concluido el presidente de Hosbec.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080915/comarcas/patronal-hotelera-benidorm-defiende-20080915.html

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

Ver perfil de usuario http://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.