Village PortAventura

Ir abajo

Village PortAventura

Mensaje  Orbitron el Mar Nov 04, 2008 8:13 pm

PortAventura tendrá por fin su propio ‘Village’


La Generalitat da luz verde al centro comercial y de ocio de Riofisa SAU en Port Aventura

La Generalitat dio hoy luz verde a la construcción de un centro comercial y de ocio de 25.000 metros cuadrados en Port Aventura (Tarragona), cuya licencia fue solicitada por Riofisa SAU y que prevé acoger comercios, restaurantes, bolera y multicines en un complejo que emula una trama urbana, con calles y plazas.

La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa expuso en un comunicado que el centro comercial Port Aventura Village cumple con el Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales de Catalunya (Ptsec) 2006-2009, que prevé un desarrollo comercial en el centro recreativo turístico de como máximo 30.000 metros cuadrados.

El complejo contará con tres plazas y dos calles longitudinales, por donde se repartirán comercios de moda, complementos, mobiliario y hogar, regalos, peluquería, óptica, agencias de viajes y lavanderías. En total, serán 114 locales de menos de 1.000 metros cuadrados y cuatro de más de esta superficie. También habrá cines con capacidad para 2.000 espectadores y una bolera con 32 pistas y juegos recreativos.

FUENTE: PKTK

Orbitron
Administrador
Administrador

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Localización : Pam

Ver perfil de usuario http://parqueadictos.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Village PortAventura

Mensaje  Godezman el Mar Ene 13, 2009 11:09 pm


[align=center]Port Aventura se queda sin su macro centro comercial y de ocio[/align]


FERRAN GERHARD
SALOU / VILA-SECA
La empresa Riofisa, filial del grupo inmobiliario Colonial, considera rescindido el contrato que suscribió con Port Aventura para construir, en terrenos del parque temático, un complejo de ocio y comercial valorado en 185 millones de euros. Riofisa argumenta que Port Aventura ha incumplido compromisos considerados ineludibles, por lo que ha decidido desistir del proyecto.
"Hay una serie de requisitos urbanísticos, tanto de plazos como de autorizaciones, que no se han respetado, por eso hemos cancelado nuestros planes y no haremos Port Aventura Village", explicó ayer Miguel Sáenz de Tejada, director de comunicación de la firma. Un portavoz de Port Aventura negó incumplimientos, aseguró desconocer los motivos de la actuación de Riofisa y se reservó "opinar en estos momentos porque es un proceso que no puede considerarse cerrado". Miguel Sáenz de Tejada insistió en que el factor determinante del abandono del proyecto hay que buscarlo en los temas contractuales, aunque también admitió que la situación económica no ha ayudado. El grupo Colonial reconoció el pasado verano una deuda de 8.900 millones de euros, cantidad que incluía las cargas de sus filiales Riofisa y SFL.

LICENCIA EN OCTUBRE
El sector turístico, la Generalitat y los ayuntamientos de Salou y Vila-seca han lamentado la anulación del proyecto, que el pasado mes de octubre obtuvo licencia comercial del Govern. La superficie prevista era de 2,5 hectáreas y debía dar cabida a unos 120 locales comerciales, un espacio de multicines con un total de 2.000 butacas, una bolera de 32 pistas y establecimientos de restauración y ocio, entre otros elementos. La marcha atrás de Riofisa ha coincidido con el anuncio de Criteria Caixa Corp de que desea vender la mayoría de acciones de Port Aventura, lo que ha generado preocupación en el territorio.
El socialista Antonio Banyeres, alcalde de Salou, valoró ayer que Port Aventura ha sido clave en la consolidación de la actividad turística en la Costa Daurada. Maria Eugènia Arbó, presidenta de los hoteleros, relacionó el abandono de Riofisa con la incertidumbre sobre el futuro de la propiedad de Port Aventura. Y fuentes del sindicato UGT pidieron que no se ponga en peligro la estabilidad del parque.



Fuente el periodico.com

_________________
avatar
Godezman
Moderador
Moderador

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.